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Comerci reduce 50% sus inversiones para 2013



Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 

Controladora Comercial Mexicana (CMM) anunció este jueves que redujo en 50 por ciento sus inversiones planeadas a inicio de año para nuevas tiendas, conversiones y remodelaciones, al pasar de tres mil 455 a mil 735 millones de pesos.
 
 
La empresa presidida por Guillermo González Nova añadió que también reducirá sus nuevas tiendas y sólo abrirá 5 unidades este año, lo cual representa una baja de 61 por ciento con los 13 establecimientos planeados en su guía de resultados del pasado 5 de mayo del presente año.
 
 

La expectativa de crecimiento en ventas de CCM también sufrió los estragos de la baja en el consumo. De los 48 mil 500 millones de pesos previstos para 2013, la compañía ahora espera 47 mil 176 millones de pesos, equivalente a una reducción del 2.8 por ciento, por lo que este año sólo crecería 3.3 por ciento en ingresos.
 
 

De las siete remodelaciones y siete conversiones planeadas en un inicio, la empresa sólo realizará tres conversiones y cinco remodelaciones. Asimismo, no tendrá ninguna nueva plaza comercial ni centros comerciales para este año.
 
 

"Si bien CCM espera tener un menor crecimiento en ventas derivado de la debilidad del consumo observada en los últimos meses en todo el sector de autoservicios, CMM prevé una mejora importante en sus márgenes, por la cual la guía de Ebitda se mantiene y de utilidad neta para 2013 tiene una pequeña mejora", comentó la empresa en un comunicado.
 
 

Los planes para 2014 se mantienen sin cambios con las aperturas de 16 y 20 nuevas unidades, incluidos restaurantes. Además, la compañía dijo que continuará con su enfoque en segmento de la población de ingreso medio-alto.
 
 
 
 

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