Comenzó subiendo a Facebook sus diseños y hoy vende a Liverpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comenzó subiendo a Facebook sus diseños y hoy vende a Liverpool

COMPARTIR

···
Empresas

Comenzó subiendo a Facebook sus diseños y hoy vende a Liverpool

Esta diseñadora mexicana publicaba en redes sus dibujos que recibían muchas visitas, por lo que la tienda departamental la contactó y el resto es una gran historia de éxito.

Ángel Alcántara
03/11/2017

Anita Mejía es una diseñadora mexicana que pasó de subir sus diseños a Facebook a poner sus creaciones en mochilas y cuadernos que actualmente son venden en Liverpool, Lumen y Office Depot.

“De 2014 al 2016 firmamos un contrato con Liverpool para la venta exclusiva de los productos como mochilas, libretas, calendarios y cuadernos, lo que nos dio una muy buena exposición ante el público y que cambió nuestro mercado”, contó la creativa.

Mejía explicó que el contacto con Liverpool surgió a partir de que publicaba todo su trabajo creativo en la red social Facebook, donde recibía una importante cantidad de visitas, lo que llamó la atención de la cadena departamental.

,
1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)
,

“Realmente no tuve que invertir ni un peso para poner en marcha la marca, porque afortunadamente fue Liverpool quien me dio la oportunidad de aparecer desde el primer año en los aparadores de sus tiendas y financiaron el proyecto”, dijo la fundadora.

En 2013, al fundar la marca, sólo contaban con cuatro diseños diferentes de mochilas. Un cuatrienio después la cantidad se ha duplicado y ha incrementado su línea de productos, recientemente entró al mercado de globos metálicos de la mano de Convergram.

,
1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)
,

Mejía agregó que recientemente se lanzó una novela gráfica que se distribuye en la tienda artículos de papelería y oficina Lumen, en la que se relata el origen de los personajes que dibuja, lo que refuerza el vínculo de los consumidores con las caricaturas.

En el tema de indumentaria la marca no tiene presencia, ya que el diseño y el estilo de la marca va enfoco a todo un concepto más elaborado, por lo que en playeras blancas más sencillas no va acorde.

Los personajes que dibuja Anita son inspirados en la vida real, en ella y en sus propias mascotas.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.