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Comcast se diversifica
e incursiona en los parques temáticos

En un intento por ampliar sus actividades de telecomunicaciones, Comcast Corporation invertirá en parques temáticos en California y Florida. Con la decisión también pretende incrementar ingresos y ganancias
AP
10 marzo 2014 10:29 Última actualización 10 marzo 2014 12:33
Comcast

Comcast Corporation destinará millones de dólares al desarrollo de su negocio de parques temáticos. (Archivo)

FILADELFIA, Pennsylvania.- La empresa mundial líder en telecomunicaciones, Comcast Corporation, destinará millones de dólares a un nuevo concepto: parques temáticos.

En lo que va de la jornada en el mercado New York Stock Echange, la acción de la empresa ha perdido 0.40 por ciento, hasta 51.43 dólares.

La decisión de la firma, con sede en Filadelfia, representa un desafío para Walt Disney Co. en Orlando, según un artículo publicado el domingo en el periódico “The Philadelphia Inquirer”.

Sin embargo, no está confirmado que los ejecutivos de Universal en Orlando hayan dicho que pretenden desafiar a Disney, el gigante turístico con más de 20 mil habitaciones de hotel y cuatro parques temáticos.

El director general de Comcast Corporation, Brian Roberts, dijo que la empresa apuesta a los parques temáticos porque la inversión será rentable por mucho tiempo.

En 2011, Comcast asumió el control de Universal Orlando Resorts como parte de su adquisición de NBCUniversal; para el segundo trimestre tiene previsto inaugurar un nuevo recorrido Harry Potter en un segundo parque temático que compartirá el mismo complejo de Universal.

También está financiando la construcción del centro turístico Cabana Bay Beach Resort, de mil 800 habitaciones, en una sociedad a partes iguales con Loews Corporation, para que los huéspedes puedan comer, dormir y nadar en el mismo complejo de Universal
.

El año pasado, la unidad de parques temáticos y centros turísticos de Comcast —que pertenece a NBCUniversal— tuvo ingresos por 2 mil 200 millones de dólares y un flujo operativo de mil millones, lo que muestra la rentabilidad de la división.

No tenemos que ganar todo, dijo en una entrevista reciente Thomas L. Williams, presidente y director ejecutivo de Universal Parks. "Sólo debemos ir por nuestra participación".