Empresas

Comcast compra participación en Universal Studios Japan

La principal compañía de televisión por cable en EU, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51% en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares.
Reuters
28 septiembre 2015 8:57 Última actualización 28 septiembre 2015 9:13
Comcast

Comcast. (Reuters/Archivo)

OSAKA- El grupo Comcast Corp anunció este lunes que adquirirá una participación mayoritaria en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares, su mayor inversión fuera de Estados Unidos y parte de una agresiva expansión a nivel global de su negocio de parques temáticos.

Impulsada por la enorme popularidad de las atracciones de Harry Potter, los parques de Universal Studios se han convertido en un negocio de importantes ingresos para Comcast, cuya propuesta de 45 mil millones de dólares para comprar a Time Warner fue bloqueada por reguladores de competencia este año.

Además de las nuevas inversiones en sus instalaciones de Estados Unidos, la principal compañía de televisión por cable en el país norteamericano también tiene planes de instalar un parque temático en Pekín y un parque recreacional techado en Moscú.

"Realizaremos muchas inversiones más, no solamente en Osaka sino también en otras áreas", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Roberts, en una rueda de prensa.

Comcast, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51 por ciento en Universal Studios Japan (USJ), la sociedad que administra el operador de parques temáticos nipón, de manos de Goldman Sachs, de MBK y otros accionistas.

El acuerdo otorga a USJ una valorización de seis mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda, dijo Comcast.

USJ, que abrió su parque temático en 2001, quería empezar a operar este año en la bolsa de Tokio, pero el estreno bursátil de Correos de Japón, valorizado en 11 mil 500 millones de dólares, ha puesto en duda este proyecto.

El año pasado, USJ registró un récord de 12.7 millones de visitas, aunque quedó lejos de los 31.7 millones de visitantes de Disneyland Japón.