Empresas

Comcast compra participación en Universal Studios Japan

La principal compañía de televisión por cable en EU, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51% en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares.
Reuters
28 septiembre 2015 8:57 Última actualización 28 septiembre 2015 9:13
Comcast

Comcast. (Reuters/Archivo)

OSAKA- El grupo Comcast Corp anunció este lunes que adquirirá una participación mayoritaria en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares, su mayor inversión fuera de Estados Unidos y parte de una agresiva expansión a nivel global de su negocio de parques temáticos.

Impulsada por la enorme popularidad de las atracciones de Harry Potter, los parques de Universal Studios se han convertido en un negocio de importantes ingresos para Comcast, cuya propuesta de 45 mil millones de dólares para comprar a Time Warner fue bloqueada por reguladores de competencia este año.

Además de las nuevas inversiones en sus instalaciones de Estados Unidos, la principal compañía de televisión por cable en el país norteamericano también tiene planes de instalar un parque temático en Pekín y un parque recreacional techado en Moscú.

"Realizaremos muchas inversiones más, no solamente en Osaka sino también en otras áreas", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Roberts, en una rueda de prensa.

Comcast, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51 por ciento en Universal Studios Japan (USJ), la sociedad que administra el operador de parques temáticos nipón, de manos de Goldman Sachs, de MBK y otros accionistas.

El acuerdo otorga a USJ una valorización de seis mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda, dijo Comcast.

USJ, que abrió su parque temático en 2001, quería empezar a operar este año en la bolsa de Tokio, pero el estreno bursátil de Correos de Japón, valorizado en 11 mil 500 millones de dólares, ha puesto en duda este proyecto.

El año pasado, USJ registró un récord de 12.7 millones de visitas, aunque quedó lejos de los 31.7 millones de visitantes de Disneyland Japón.

Todas las notas EMPRESAS
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Burocracia frena proyectos inmobiliarios, reconoce Meade
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'