Empresas

Colombiana blinda la ropa de los mexicanos

Desde hace 5 años, la industria del blindaje en México crece 10 por ciento en promedio, debido al problema de la inseguridad. Las ventas de la empresa Miguel Caballero ascienden a 16 millones de dólares anuales, de acuerdo con medios colombianos. 
Axel Sánchez
15 abril 2014 21:46 Última actualización 16 abril 2014 5:0
Juan Carlos Muñoz (Eladio Ortiz)

El presidente Enrique Peña usa prendas blindadas fabricadas por la firma. (Eladio Ortiz)

Miguel Caballero, empresa diseñadora de ropa blindada, duplicará su producción en México ante una mayor demanda de estas prendas por empresarios y políticos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Juan Carlos Muñoz, director general de la compañía, comentó que actualmente tienen una maquila de 50 mil prendas anuales en el país, pero buscarán que dentro de un lustro pueda llegar a 100 mil.

Contamos con más de 40 empleados en México con una proyección de maximizar en 5 años a la empresa a 300 empleados. Esto ha crecido de forma exponencial por el tema de violencia en el país, el tema de las amenazas crece y seguirá creciendo”, dijo Muñoz.

Esta empresa de origen colombiano nació de la idea de un estudiante universitario llamado Miguel Caballero, qué después de la guerra contra el narcotráfico que vivió ese país en los años 90 creó la idea en defensa de las amenazas físicas.

Anualmente, la empresa invierte un millón 200 mil dólares en investigación y desarrollo, para mantener una constante innovación en las prendas y telas que utiliza, estimó.

Tenemos operaciones en 52 países del mundo y la razón básica es que los productos son un elemento preventivo, lo que permite preservar la vida; pero el plus de estas prendas es que las creamos de cierta manera que cuiden el estilo de la persona”, expresó.

El blindaje de una prenda tiene un peso entre 0.8 y 1.2 kilogramos, por lo que puede ser una prenda muy liviana al distribuir esta carga sobre los hombros. Un chaleco convencional de policía pesa entre 3 y 3.5 kilos.

La empresa ofrece servicio de chalecos blindados a policías estatales en distintos países de Latinoamérica y tiene prendas exclusivas para mandatarios.

Los chalecos militares tienen un valor de 300 dólares, además también lanzamos la nueva línea Black, que son prendas blindadas pero que son diseñadas para cuidar el estilo y vestir a la moda, estas prendas cuestan de 2 mil a 5 mil dólares”, apuntó Muñoz.

La empresa colombiana viste a 42 presidentes del mundo, entre los que destaca Enrique Peña, con prendas cuyo valor va de 5 mil a 8 mil dólares, debido a que son realizados como prendas a la medida.

En América, su principal comprador son los políticos, aunque también hay muchos empresarios que confían en su calidad para detener armas cortas.

“ En Arabia Saudita es más para el sector privado, mientras que Rusia ha resultado ser un mercado muy bueno, digamos que gran parte de los hombres más ricos están en esta nación”, apuntó.

En 2005, la empresa Miguel Caballero fue seleccionada como una de las 31 mejores ideas de negocio en el mundo por la revista Business 2.0, destacó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato