Empresas

Colombia crea 
“Marca País TI” para promover negocios

La "Marca País TI", creada por el gobierno colombiano, buscará mostrar el potencial empresarial de Colombia y dará a conocer la importancia del sector de tecnologías de la información. 
Notimex
26 marzo 2014 12:26 Última actualización 26 marzo 2014 12:33
Usuario de computadora

[Los Keyloggers espían el tecleo en una computadora con objeto de robar datos relativos a las cuentas del usuario. / Bloomberg]

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano y el sector privado crearon la "Marca País TI", para dar a conocer a esta nación andina como destino propicio para generar negocios, informó hoy una fuente oficial.

Además, la “Marca País TI” busca dar a conocer el potencial empresarial de Colombia y “mostrar al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global”, indicó el ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (Mintic).

“Los beneficios de obtener la 'Marca País TI' son muchos. Las empresas con ese sello podrán aparecer en el folleto de presentación al mercado internacional que maneja Proexport y también serán invitados a ferias internacionales, entre otros”, señaló el comunicado oficial.


La nueva marca no tiene costo, pero las empresas deben cumplir con requisitos obligatorios, como estar legalmente constituida, contar con un sitio web bajo el dominio .CO, que el objeto social esté relacionado con la industria TI y contar con una oferta de productos y servicios TI”.

Las empresas deben tener “vigente una certificación con reconocimiento internacional en prácticas de calidad y contar con experiencia exportadora en TI certificada por un cliente”.

Asimismo, la empresa debe garantizar “por lo menos tres años de constituida, presentar tres cartas de recomendación de clientes propios y tener registrada la titularidad de los derechos patrimoniales de autor de un software”.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón