Empresas

Colombia crea 
“Marca País TI” para promover negocios

La "Marca País TI", creada por el gobierno colombiano, buscará mostrar el potencial empresarial de Colombia y dará a conocer la importancia del sector de tecnologías de la información. 
Notimex
26 marzo 2014 12:26 Última actualización 26 marzo 2014 12:33
Usuario de computadora

[Los Keyloggers espían el tecleo en una computadora con objeto de robar datos relativos a las cuentas del usuario. / Bloomberg]

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano y el sector privado crearon la "Marca País TI", para dar a conocer a esta nación andina como destino propicio para generar negocios, informó hoy una fuente oficial.

Además, la “Marca País TI” busca dar a conocer el potencial empresarial de Colombia y “mostrar al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global”, indicó el ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (Mintic).

“Los beneficios de obtener la 'Marca País TI' son muchos. Las empresas con ese sello podrán aparecer en el folleto de presentación al mercado internacional que maneja Proexport y también serán invitados a ferias internacionales, entre otros”, señaló el comunicado oficial.


La nueva marca no tiene costo, pero las empresas deben cumplir con requisitos obligatorios, como estar legalmente constituida, contar con un sitio web bajo el dominio .CO, que el objeto social esté relacionado con la industria TI y contar con una oferta de productos y servicios TI”.

Las empresas deben tener “vigente una certificación con reconocimiento internacional en prácticas de calidad y contar con experiencia exportadora en TI certificada por un cliente”.

Asimismo, la empresa debe garantizar “por lo menos tres años de constituida, presentar tres cartas de recomendación de clientes propios y tener registrada la titularidad de los derechos patrimoniales de autor de un software”.