Empresas

Colocaciones en BMV
se retomarán en segunda mitad de 2014: Téllez

Ante el buen desempeño de la economía mexicana y el crecimiento que tendrá el sector energético, se podrán retomar en el segundo semestre las ofertas públicas que quedaron pendientes al inicio del año, como la de Office Depot y VivaAerobus, consideró el presidente de la BMV.
Ana Valle
26 marzo 2014 13:22 Última actualización 26 marzo 2014 18:4
Piso de remates en la BMV. (Cuartoscuro/Archivo)

Bolsas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda mitad del año podrían retomarse las ofertas públicas que quedaron pendientes al inicio del año, ante el buen desempeño que muestra la economía mexicana y el crecimiento que tendrá el sector energético, consideró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directivo recordó que a principios del año se pospusieron las ofertas públicas de empresas como Office Depot y VivaAerobus debido a que salieron en un momento difícil para los mercados emergentes y en que el precio ofrecido por el mercado no satisfacía las expectativas de las compañías.

"Mi percepción es que en la segunda mitad del año se retomará el paso, hay un acervo de ahorro institucional muy importante con las Afores y aseguradoras, hay recursos por alrededor de 500 mil millones de dólares en ahorros institucionales", explicó.

Téllez comentó que con la reforma energética se podrían ver empresas del sector buscando colocar capital en el mercado; sin embargo, esto podría comenzar a suceder hasta el siguiente año.

"Con la economía creciendo y el sector energético, las empresas mexicanas proveedoras del sector van a requerir recursos de capital", mencionó.

En el tema energético, el presidente de la BMV refirió que los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) son un vehículo adecuado para financiar proyectos energéticos.