Empresas

Colocación de capital
de Autlán traerá dilución de 40%: Monex

La oferta pública de acciones por 100 mdd que Autlán planea realizar, equivale a casi el 40% del valor de mercado de la compañía, señaló en un reporte Monex Casa de Bolsa.
Redacción
08 abril 2015 15:40 Última actualización 08 abril 2015 15:40
Etiquetas
autlán logo

autlán logo

La colocación de capital por 100 millones de dólares (mdd) que pretende realizar Minera Autlán representa un efecto dilutivo de alrededor del 40 por ciento, lo cual podría ser compensado por nuevos proyectos, mismos que en caso de realizarse a un múltiplo Valor de Compañía/EBITDA similar al de la empresa, podrían incrementar el flujo operativo de AUTLÁN en 29.1 por ciento en 2015 respecto al año anterior, de acuerdo con Monex Casa de Bolsa.

Minera Autlán reveló este miércoles que busca nuevos recursos. La firma llevará a cabo una asamblea de accionistas el próximo 22 de abril, en donde buscarán aprobar un aumento de capital social hasta por el equivalente a 100 mdd, con el fin de financiar planes de desarrollo.

“Luego del anuncio, estamos disminuyendo nuestra recomendación a Mantener desde Compra, hasta tener una mayor certidumbre sobre los proyectos que estarán buscando realizar con estos nuevos recursos”, cita Monex Casa de Bolsa en un reporte.

Además, mantuvo sus estimados de crecimiento en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 2.3 y 25.6 por ciento, así como el precio objetivo de 17 pesos para finales de 2015, los cuales podrían modificar en caso de que se apruebe el incremento de capital y luego de evaluar la utilización de los recursos de la colocación.