Empresas

PGIM coloca certificados bursátiles por 4,422 millones de pesos

Alfonso Munk, director de inversiones para la firma, mencionó que las políticas de vivienda favorables y los costos de mano de obra y manufactura son los principales motores para el desarrollo de inmobiliarios en el país.
Redacción
11 mayo 2017 15:1 Última actualización 11 mayo 2017 15:52
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

La empresa de corretaje PGIM Real hizo una colocación de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 4 mil 422 millones de pesos para el fondo inmobiliario de capital cerrado CKD PruMex IV, para ser invertido en varios sectores de la industria en México.

Esta emisión incluyó principalmente inversionistas institucionales mexicanos, además de una coinversión de PGIM (Prudential).

Del capital levantado, más de la mitad se obtuvo de inversionistas con contribuciones en fondos existentes de PGIM Real Estate, mientras que el capital restante se obtuvo a partir de nuevas relaciones institucionales creadas para PruMex IV México.

“Los sólidos fundamentales del mercado en México, incluyendo una creciente clase media, costos de mano de obra y manufactura competitivos, políticas de vivienda favorables y cambios regulatorios, siguen siendo los principales impulsores para el desarrollo de activos inmobiliarios industriales y residencial en el país”, dijo Alfonso Munk, director de inversiones en las Américas para PGIM Real Estate.

Por su parte PruMex III, que se enfoca exclusivamente en bienes raíces industriales, invertirá también en propiedades residenciales para la venta y renta, además de usos mixtos con el objetivo de crear un portafolio de propiedades altamente diversificado en México.

Los mercados de inversión objetivo incluyen las regiones fronterizas del norte del país, Bajío y centro para activos industriales y el área metropolitana de Ciudad de México para activos residenciales para la venta y renta de usos, así como de usos mixtos.