Empresas

Colima se suma al boom de la cerveza artesanal

Autoridades del estado de Colima señalan que empresarios destinaron 30 millones de pesos para elaborar dos cervezas artesanales, bebidas que se convertirán en la quinta más importante del país.
Antonio García / Corresponsal
05 agosto 2014 18:16 Última actualización 05 agosto 2014 18:17
Cerveza artesanal. (El Financiero)

La empresa Cervecería de Colima creó las bebidas Colimita y Páramo. (El Financiero)

COLIMA.- En Colima, 60 socios sumaron una inversión de 30 millones de pesos, para poner en marcha lo que será la quinta cervecera artesanal más importante del país, según datos de la Secretaría de Fomento Económico de dicha entidad, puesto que producirán 2.5 millones de botellas de cerveza al año.

La empresa Cervecería de Colima, se encuentra ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, en la entidad colimense y producirá dos tipos de cervezas Colimita y Páramo, las cuales fueron creadas por Marty Cornelius, cuya distribución de inicio será local pero tienen metas de ampliarse a nivel nacional.

El mercado en Colima es amplio, puesto que en dicha entidad se consumen alrededor de 120 millones de botellas de cervezas al año, por lo que de inicio esperan colocarse en el mercado.

El director general de esta cervecera, Esteban Silva Ochoa informó además que cuentan con su propia planta de tratamiento de aguas, que reutiliza el vital líquido de un vivero; además de contar con calentadores solares que reducen el consumo de energía eléctrica.

Bajo el slogan “Nos Gusta Mucho ser de Aquí”, esta cervecera considera un reto llevar a cuestas la marca Colima en su nombre, puesto que dicha entidad es considerada como una de las mejores del país.