Empresas

Colgate-Palmolive reporta ventas menores a las esperadas en 4T15

La compañía subió los precios en un 13 por ciento en América Latina en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, generando una caída de los volúmenes en un 4 por ciento.
Reuters
29 enero 2016 11:22 Última actualización 29 enero 2016 11:22
Cogate

(Bloomberg)

La compañía Colgate-Palmolive Co reportó ventas menores a las esperadas durante el último trimestre del 2015, afectada por la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda en América Latina.

La empresa, que obtiene más de tres cuartas partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos, ha estado subiendo los precios para contrarrestar el impacto de la fortaleza del dólar, pero ha recibido un golpe en sus volúmenes en regiones como América Latina, su mayor mercado por ventas.

La compañía subió los precios en un 13 por ciento en América Latina en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, generando una caída de los volúmenes en un 4 por ciento.

Colgate asumió un cargo de mil 80 millones de dólares en el trimestre por un cambio en la forma en que asimila en sus cuentas los negocios en Venezuela. La compañía dijo que ya no incluiría en su balance los activos y pasivos de sus operaciones en el país sudamericano.

El complicado momento de la economía de Venezuela ha obligado a muchas de las principales firmas estadounidenses a abandonar o reducir sus operaciones en ese país.

En cuanto al dólar, el valor promedio de la moneda estadounidense subió un 11.7 por ciento frente a una canasta de divisas en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas totales de la firma cayeron en el trimestre un 7.6 por ciento a tres mil 900 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban ingresos de tres mil 930 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía reportó una pérdida de 458 millones de dólares, o 51 centavos por acción, comparado con una ganancia de 628 millones, o 68 centavos por acción de un año atrás.

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim revierte pérdidas por 'brillo' del oro
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17