Empresas

Colegios alzan la
mano para asesorar
al nuevo AICM

Los Colegios de Pilotos Aviadores de México y de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica buscarán tener acercamientos con la SCT y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para apoyar en el proyecto del nuevo AICM.
Claudia Alcántara
26 octubre 2014 21:38 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

Los Colegios de Pilotos Aviadores de México y de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica alzaron la mano para intervenir desde el punto de vista técnico y operacional en la elaboración de los planes maestros del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Gregorio García, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, indicó que buscarán tener acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para intervenir y apoyar en el proyecto, “en beneficio de la aviación nacional”.

El colegio cuenta con peritos calificados para el desarrollo de proyectos de infraestructura, valuación de aeronaves, programas y sistemas de mantenimiento de aeronaves, en investigación de incidentes y accidentes de navegación, así como en elaboración de proyectos y operación de aeropuertos, expuso Pedro Sánchez, presidente saliente de la institución.

“El colegio y sus colegiados estamos en la disposición no sólo de colaborar, como órgano de consulta de la administración pública, sino como promotor de la experiencia por años adquirida de nuestros ingenieros”, apuntó Sánchez.

García consideró que independiente a los retos técnicos que representa este nuevo proyecto, lo principal será que las autoridades no lo abandonen, por lo que pidió que una vez iniciado no existan interrupciones en su construcción.

Hasta el momento las autoridades aeronáuticas no han presentado los procedimientos técnicos que se llevarán a cabo en el nuevo AICM al Colegio de Pilotos Aviadores de México, pero harán sus recomendaciones de forma activa, aseguró Miguel Ángel Valero, presidente del instituto.

En cuanto a las rutas de aproximación de la nueva terminal, elaboradas por consultora Mitre, confió en que resuelvan los problemas actuales y cuenten con una buena implementación.

El gobierno destinará 20 mil 500 millones de pesos para el diseño, ingeniería y gestión del nuevo AICM. Su primera fase tendrá una nueva terminal, una torre de control y tres pistas. Podrá dar servicio a 50 millones de pasajeros por año.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá