Empresas

Coincidencia de México y Alemania en temas globales

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 01 junio 2013 17:7

[Reuters] Ministros de ambos países manifestaron su interés para dar un nuevo impulso a sus relaciones. 


Notimex

Los ministros de Relaciones Exteriores de México y Alemania, José Antonio Meade y Guido Westerwelle, respectivamente, manifestaron su interés para dar un nuevo impulso a sus relaciones en todos los ámbitos.

En conferencia de prensa en la SRE, Meade destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto le asigna a la relación con Alemania una elevada prioridad e indicó que se ha trabajado muy bien en temas globales que interesan a ambos "y lo seguiremos haciendo hacia adelante".

Al final del día, sostuvo, se trata de que todo este diálogo que hemos venido construyendo en materia de cooperación técnica, científica, de turismo, cultura, comercio, inversión y educación, sean cada vez mayores.

Comentó que se está realizando junto con el gobierno alemán y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo la creación de un fondo conjunto para el desarrollo de proyectos estratégicos, para fomentar la colaboración en materia educativa y cultural.

Recordó que Alemania es el primer socio comercial de México en Europa, el quinto a nivel mundial e indicó que en 2012, el comercio significó más de 18 mil millones de dólares.

Alemania ha invertido en México más de mil 400 millones de dólares. Es la séptima nación que más ha invertido aquí. Hay más de 1,500 empresas alemanas, con una amplia gama.

Westerwelle, a su vez destacó que "la profundidad de nuestras relaciones va mucho más allá que proyectos económicos y comerciales individuales".

México, enfatizó, se ha convertido en un socio imprescindible para Alemania en temas globales como el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas cuya votación se abrirá el lunes en las Naciones Unidas.

"No me queda más que reiterar que México es uno de los grandes países que están adquiriendo cada vez más peso en el mundo", dijo.