Empresas

Cofundador de Subway Fred DeLuca muere a los 67 años

Fred DeLuca, quien cofundó la cadena de Subway en 1965 para financiar sus estudios universitarios, murió a los 67 años. En 2002, la empresa superó a McDonald's en número de tiendas a nivel mundial.
Bloomberg
15 septiembre 2015 13:4 Última actualización 15 septiembre 2015 13:32
Etiquetas
Fred DeLuca cofundó Subway en 1965

La foto, de 2012, muestra a Fred DeLuca, quien fundó Subway con ayuda de un amigo de la familia, Peter Buck, en 1965. (Reuters)



Fred DeLuca, quien cofundó la cadena de Subway para financiar sus estudios universitarios, murió este lunes a los 67 años, informó la compañía.

En 2013, DeLuca, CEO de Subway, comenzó un tratamiento contra la leucemia. En junio de este año, su hermana, Suzanne Greco, comenzó a ocuparse de las tareas de presidente de la compañía.

En conjunto con Peter Buck, DeLuca abrió el primer restaurante de la compañía en Bridgeport, Connecticut, en 1965, que se expandió durante las siguientes cinco décadas hasta más de 44 mil locales alrededor del mundo.

DeLuca emprendió el negocio a los 17 años, tras graduarse de preparatoria y pedirle un préstamo de mil dólares a Buck, un amigo de la familia y físico nuclear. En 1974, la empresa comenzó a franquiciar y para 2002, superó a McDonald’s en número de tiendas a nivel mundial, según el Wall Street Journal.

DeLuca tenía una fortuna neta de 3 mil 500 millones de dólares, lo que lo colocaba en el sitio 259 de los más ricos de Estados Unidos, según la revista Forbes.

La compañía ahora debe planear sus próximos pasos, ya sea que nombre a Greco como CEO o elija a alguien más, mientras pasa por un periodo de bajo crecimiento y tras el escándalo que involucró a su vocero, Jared Fogle, que se hizo famoso tras perder 96 kilos con una dieta basada en los sándwiches de Subway y que el mes pasado se declaró culpable de cargos federales por pornografía infantil.