Empresas

Coffee Solutions va por 10 tiendas en México

El centro de negocios y soluciones integrales dedicado al desarrollo de cafeterías prevé alcanzar un total de 15 sucursales en los próximos cinco años en el país.
Gabriela Chávez / corresponsal
04 marzo 2014 13:5 Última actualización 04 marzo 2014 13:13
Un rico café. (Archivo)

Salud

GUADALAJARA, Jalisco.- El centro de negocios y soluciones integrales dedicado al desarrollo de cafeterías, Coffee Solutions, prevé alcanzar un total de 15 sucursales en los próximos cinco años en el país.

Su director, David Babani Morales indicó que en el próximo lustro abrirán 10 nuevas tiendas con énfasis en la zona del Bajío, las cuales se sumarán a las cinco que operan actualmente.

Este grupo empresarial con sede en la ciudad de México, tiene cobertura nacional a través de una cadena de tiendas directas y oficinas propias con salas de exhibición con toda la tecnología para el abastecimiento de cocinas comerciales, principalmente cafeterías, en el D.F., Guadalajara, Monterrey, Cancún y Los Cabos.

El directivo indicó que la firma introdujo las primeras maquinas de importación y la tecnología de cafeteras súper automáticas en 1994, aprovechando la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que hoy las cafeterías se han convertido en un negocio muy lucrativo pues se estima en casi 60 mil el número de establecimientos en la República Mexicana, aunque todavía hay espacio para muchos más debido a que la oferta de cafetería ha detonado el número de clientes, señaló.

Hoy el consumo promedio en México es de 1.4 kilogramos anuales de café o aproximadamente 200 tazas al año per cápita contra países escandinavos donde el consumo promedio es de 14 kilos por persona, “porcentaje bajo considerando que nuestro país está entre los principales productores de café del mundo”, concluyó Babani.