Empresas

Cofetel resuelve 769 asuntos en materia de radio y TV

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 27 marzo 2013 18:7

[Bloomberg] Aprueba dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del estado de Michoacán. 


Notimex
 
 El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió 769 asuntos de carácter técnico y administrativo, con los que se atienden distintas solicitudes de permisionarios y concesionarios de radio y televisión.
 
El órgano regulador aprobó el otorgamiento de dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del estado de Michoacán, previa aceptación de las condiciones establecidas para obtenerlos.
 
Asimismo, luego de realizar el debido análisis y comprobar el cumplimiento de los requisitos, incluyendo el pago de los derechos que corresponde, el Pleno autorizó las modificaciones técnicas solicitadas por Televimex, para mejorar sus condiciones de operación en tres estaciones de televisión digital, dos de ellas en Xalapa, Veracruz.
 
Por otro lado, los comisionados resolvieron fijar el monto de la contraprestación por el cambio de la frecuencia de AM a FM al concesionario Radio Delicias XEBN-AM que opera en la frecuencia 1240 KHz, en Ciudad Delicias, Chihuahua.
 
Una vez que el concesionario cubra el monto correspondiente, la Cofetel estará en posibilidad de autorizar el cambio de frecuencia solicitado de conformidad con el acuerdo de cambio de AM a FM, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2008.
 
De igual forma, en la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel aprobó establecer el monto de la contraprestación complementaria a concesionarios de radio que cambiaron su frecuencia de AM a FM para atender sus solicitudes de modificaciones de parámetros técnicos que modifican las coberturas.
 
Se trata de Radiodifusión XHTI-FM, que opera en la frecuencia 90.5 MHz, en Tempoal; Radio Variedades, S.A de C.V., XHYV-FM, en la frecuencia 94.5 MHz, en Pueblo de Santa Leticia, Córdoba, ambas en el estado de Veracruz.
 
Así como de Radio XEDC que opera en el 104.5 MHz, en Aguascalientes, Aguascalientes y Promotora de Radiodifusión del Sureste con 97.7 MHz en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.