Empresas

Cofetel inicia sesión para decidir si suspende "apagón analógico"

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 31 mayo 2013 20:12

[Bloomberg]El Pleno presidido por Mony de Swaan se encuentra reunido en la sede del órgano regulador para analizar la propuesta realizada por la SCT 


Notimex
 
El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició esta tarde la sesión en la que tomará una decisión en torno a la solicitud de la SCT de suspender el "apagón analógico" en Tijuana, hasta que finalice el proceso electoral.

El Pleno presidido por Mony de Swaan se encuentra reunido en la sede del órgano regulador para analizar la propuesta realizada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

De aceptarse, la suspensión del "apagón analógico", que inició en Tijuana el pasado 28 de mayo, se levantaría hasta después de la jornada electoral del 7 de julio próximo.

Entre los argumentos que presentó la dependencia para hacer tal petición se encuentra el hecho de que si bien, el 93 por ciento de los hogares de Tijuana ya cuenta con los beneficios del "apagón analógico", alrededor de 14 mil personas aún no tienen decodificadores.

Este viernes, la SCT informó que hasta el mediodía 700 personas realizaron el trámite para obtener un decodificador en el módulo de atención ciudadana que instaló en esa ciudad fronteriza.

"El corte al mediodía es de 700 personas que ya realizaron el trámite para obtener su decodificador de señal. El módulo es atendido conjuntamente por personal de la SCT y Cofetel", dijo.

Precisó que el programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital y se entregará un decodificador por casa.