Empresas

Cofetel explicará apagón analógico ante Senado

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 12 junio 2013 16:0

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

Este jueves, 13 de junio, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones comparecerá ante las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones y Transportes del Senado, con relación al apagón analógico.

Los comisionados José Luis Peralta Higuera, Alexis Milo, Gonzalo Martínez Pous y el comisionado presidente del órgano regulador, Mony de Swaan Addati, se reunirán con los legisladores a las 10:00 horas.

El objetivo de la reunión es explicar la decisión de la Cofetel de posponer el apagón analógico en Tijuana, el cual se realizó el pasado 28 de mayo, pero 3 días después, se decidió que la señal analógica tendría que volver hasta el 18 de julio, una vez que se diera por terminada la jornada electoral en esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con la Cofetel, lo anterior se estableció en aras de garantizar que todos los ciudadanos de esa ciudad estén en posibilidad de recibir los mensajes de las autoridades electorales y los partidos políticos.

Enfatizó que al carecer de competencia en materia político electoral, sin prejuzgar en cuanto a la viabilidad o afectación de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, resolvió establecer el próximo 18 de julio de 2013 como nueva fecha para la terminación de transmisiones analógicas en de Tijuana.

Refirió que con la instalación de decodificadores y/o antenas en los hogares de bajos recursos de Tijuana que dependen únicamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, se alcanzó una penetración de 93.08%.