Empresas

Cofetel decide hoy si suspende apagón analógico en Tijuana

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 31 mayo 2013 11:18

[Cuartoscuro] La dependencia instaló una ventanilla para atender a los usuarios que no tienen decodificador. 


 
Notimex
 
El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se reunirá la tarde de este viernes para tomar una decisión en torno a la solicitud de la SCT de suspender el apagón analógico en Tijuana hasta que finalice el proceso electoral.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió la víspera al Pleno del órgano regulador la propuesta formal y solicitud de suspender dicha conversión en Tijuana.

La dependencia instaló en esa ciudad de Baja California una ventanilla para atender a los usuarios que aún no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores.

En un comunicado, la dependencia explicó que el objetivo de esta ventanilla es tratar de abarcar al 100% de la población televidente para tener los beneficios de la transición tecnológica digital con mejores servicios y a menor costo.

"Es importante pasar a una televisión digital para beneficio de los televidentes, es importante que tengan mejor señal, audio y diversificación de programas y contenidos", subrayó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza en el marco de su visita a esa ciudad fronteriza.

Destacó que si bien 93% de los hogares de Tijuana ya cuenta con los beneficios del 'apagón analógico', el 7.0% restante, equivalente a unas 14,000 personas, aún no cuenta con decodificadores.

En la ventanilla instalada en el edificio que ocupa el Departamento de Autotransporte Federal de la SCT, ubicado en Avenida Fuerza Aérea Mexicana sin número, colonia Aeropuerto, Tijuana, Baja California, se recabarán los datos de quienes faltan de recibir el convertidor y se brindará asesoría sobre el tema.

Además, se realizará un cotejo de los solicitantes para evitar la duplicidad en la entrega y beneficiar al mayor número de familias en el municipio, en tanto que la información reunida será entregará a la empresa encargada de la instalación para que visite el domicilio y realice la conversión del equipo.