Empresas

Cofetel aprueba que Telecomm ofrezca servicios de voz y datos

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 30 abril 2013 20:57

[Cuartoscuro] Trabajarán en poblaciones pequeñas que no son atendidas actualmente por los operadores. 


Notimex
 
La Cofetel consideró como procedente la solicitud de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para ofrecer servicios de mensajes cortos, voz y datos, tanto fijos como móviles, en poblaciones pequeñas que no son atendidas actualmente por los operadores.

En sesión extraordinaria celebrada hoy, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó como favorable la solicitud presentada por Telecomm para que le sea otorgada la concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en dichos en poblaciones de menos de cinco mil habitantes.

Así, mediante acuerdo P/EXT/300413/13, los comisionados consideraron que es procedente el otorgamiento de dicha concesión, con la cual el organismo descentralizado ofrecería los servicios de mensajes cortos, voz y datos, tanto fijos como móviles, a través de una red rural local con tecnología celular y back-bone satelital.

Con la concesión, que en su caso se otorgue, Telecomunicaciones de México atendería a poblaciones de menos de cinco mil habitantes en las que actualmente no existe la oferta de servicios por parte de otros operadores, dio a conocer la Cofetel.

De esta manera, dijo, se lograría ampliar la cobertura e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en el país, a fin de que más mexicanos tengan acceso a estos servicios.

El Pleno de la Cofetel también resolvió asignar a Telecomunicaciones de México, la posición orbital geoestacionaria 113° Oeste asignada a México, para explotar las respectivas bandas de frecuencias L y Ku planificadas que ocupará con el satélite Centenario (MEXSAT1).

Ello, además de los derechos de emisión y recepción de señales para prestar el servicio de provisión de capacidad satelital a dependencias del gobierno federal, para cubrir las necesidades de comunicación de servicios de cobertura social y redes de seguridad nacional.

Por otro lado, el Pleno aprobó 373 asuntos en materia de radiodifusión, entre los que destaca el acuerdo P/EXT/300413/24 por el que se resuelve sobre el otorgamiento del refrendo de tres permisos de radio, dos de los cuales son de estaciones conocidas como radios comunitarias.

Se trata de la Radio Cultural de Tepalcatepec A.C. XHTM-FM, que transmite en la frecuencia 107.9 MHZ en Tepalcatepec, Michoacán, y Kukoj A.C. XHJP-FM, en la frecuencia 107.9 MHz en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

De igual forma, se resolvió el refrendo de la estación XHTZA-TV Canal 10(+) en Zamora, Michoacán, para el Gobierno del estado de Michoacán. Estos procedimientos están sujetos a la aceptación de las condiciones establecidas para obtener los refrendos, anotó la Cofetel.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua