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Cofetel analizará suspender apagón en Tijuana

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 30 mayo 2013 16:19

[Mony de Swaan/Presidente de Cofetel/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Sesionará este viernes para discutir propuesta de SCT.


 
 

Notimex
 
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, informó que se recibió el oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la solicitud de suspender de manera temporal el apagón analógico en Tijuana y que ahora toca al pleno analizarlo y decidir.

En su cuenta de Twitter, @Mony_de_Swaan, el funcionario refiere que los lineamiento del organismo regulador obligan a convocar 24 horas antes para sesionar, lo cual podría ocurrir este viernes.
 

@telecomymedios se recibió oficio de SCT. Toca a Pleno analizar y decidir— Mony de Swaan (@Mony_de_Swaan) 30 de mayo de 2013

 

Antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solicitó a Cofetel suspender el apagón analógico en Tijuana, hasta fecha posterior a la jornada electoral del 7 de julio.

Lo anterior, con el fin de atender a todas aquellas personas que no accedieron a un decodificador para que les llegue la señal digital.
 
En tanto, Gonzalo Martínez Pous, integrante del pleno de la Cofetel, señaló que evaluarán la solicitud de la SCT.

"Desde luego que vamos a evaluar y en el caso de que todos estemos conformes, hay una salida como se puede hacer totalmente apegado a la legalidad y será lo que tendremos que analizar en las próximas horas o días para que pueda no haber ningún tipo de afectación", enfatizó.

Refirió que la propia política establece cómo se dan los ajustes y las variaciones, "es una decisión colegiada y estamos obviamente atentos a lo que diga nuestro superior que es el secretario de Comunicaciones y Transportes, otras instancia de gobierno y otras autoridades".

Martínez Pous enfatizó que el cese de transmisiones analógicas de la televisión abierta en Tijuana es un programa piloto y como tal, sirve para realizar los ajustes que resulten pertinentes para el proyecto total.

"Los programas pilotos son para aprender, éste es el primer caso piloto y son para que eventualmente se hagan los ajustes que exija la misma población, cuando además se trata de la población económicamente menos favorecida que es la que no tiene acceso a una televisión digital o un decodificador por su propio ingreso", resaltó.

Dijo que la Cofetel debe atender, en primer lugar, las necesidades de la población, que como en este caso, pudo verse afectada por el "apagón analógico", analizar la situación y sobre ello tomar una decisión.