Empresas

Cofepris y Profeco buscan erradicar la publicidad engañosa

Los organismos firmaron un convenio que pretende erradicar la publicidad engañosa, el cual les da la facultad para solicitar a los medios no transmitir spots publicitarios e iniciar el proceso de sanción en sólo 24 horas.
Redacción
15 mayo 2014 10:37 Última actualización 15 mayo 2014 14:41
Los funcionarios de la Cofepris y Profeco durante la firma del convenio  (Cuartoscuro)

 Los funcionarios de la Cofepris y Profeco durante la firma del convenio  (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la firma del convenio de colaboración entre la Cofepris y la Profeco en materia de publicidad engañosa, ambas instituciones pretenden erradicar esta práctica, que en los últimos años ha mostrado una tendencia a la baja, aseveró Mikel Arriola, comisionado federal de Cofepris.

“Esta práctica afortunadamente va a la baja a partir de una reforma que se dio en el reglamento de publicidad sanitaria en 2012 y lo que estamos tratando de hacer es dejarlo estacionado de manera permanente”, apuntó.

El convenio da las facultades a ambas instituciones para que en 24 horas puedan solicitar a los medios no transmitir spots publicitarios e iniciar el proceso de sanción, acto que antes llevaba meses, comentó Arriola en entrevista telefónica con Carlos Mota.


Con esta colaboración, Cofepris y Profeco pretenden enviar al mercado un mensaje que les permita combatir de manera eficiente estas prácticas, agregó Arriola.

“La idea y la génesis de este convenio es precisamente que la percepción de riesgo en materia de engaño en publicidad suba y podamos erradicar este mal”, aseguró.

Añadió que este convenio de colaboración también pretende generar información a los actores de la cadena con el fin de evitar llegar a las sanciones y fomentar el respeto a las normas de publicidad.