Empresas

Cofepris y Mercado Libre firman acuerdo
para vigilar venta de medicamentos online

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y el portal de ventas por internet MercadoLibre llegaron a un acuerdo para detectar publicaciones que violen la legislación correspondiente. 
Notimex
21 agosto 2014 11:39 Última actualización 21 agosto 2014 13:15
Empleados de farmacias, sin certificación

Antonio Pascal, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, afirma que menos del 3% de los trabajadores en estos negocios están certificados para suministrar medicamentos.

Con la finalidad de controlar la venta de medicamentos y productos médicos por internet, MercadoLibre y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) establecieron un convenio para detectar publicaciones que infrinjan la legislación vigente.

El portal de comercio electrónico detalló, por medio de un comunicado, que dicho acuerdo incluye capacitación, diseño e instrumentación de acciones coordinadas para detectar dichas publicaciones.

La iniciativa también establece mecanismos de colaboración que permitirán unir esfuerzos y realizar acciones afines al intercambio de información sobre medicamentos, suplementos y productos cosméticos, entre otros artículos que se ofrezcan en la plataforma.

De esta manera, MercadoLibre permitirá a la Cofepris la identificación y solicitud de remoción de los anuncios que incumplan con el régimen legal aplicable.

De existir alguna publicación que atente a los términos y condiciones del portal o de la legislación se retirará para después inhabilitar la cuenta del vendedor.

En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre, Jacobo Cohen Imach, agregó que dicho convenio contribuye al sano desarrollo del comercio electrónico en la región.

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