Empresas

CFCE discutirá esta semana compra de Vips

En marzo se espera concluya el proceso, de aprobarse la compra sumaría a Alsea 362 restaurantes, sin embargo, la autorización ha tardado más de lo previsto  ya que la empresa podría alcanzar una concentración muy grande del segmento de comida casual.
Ilse Santa Rita
17 febrero 2014 13:37 Última actualización 17 febrero 2014 14:3
Etiquetas
[Patrick Slim Domit se perfila para adquirir a Vips / Eladio Ortiz/ El Financiero] 

Alsea acordó con Walmart la compra del 100% de Vips por 8 mil 200 millones de pesos.  (Eladio Ortiz/ El Financiero)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analizará a finales de esta semana la adquisición de la cadena de restaurantes Vips por parte de la operadora de restaurantes Alsea, por lo que la compañía espera tener luz verde para concluir la operación a más tardar en marzo.

“La adquisición está en proceso de aprobación, pero sabemos que será analizado por los comisionados a finales de esta semana, por lo que esperamos que el proceso se concluya durante marzo”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea en conferencia telefónica con motivo de los resultados del cuarto trimestre del 2013.

En febrero pasado, Alsea, que opera formatos como Starbucks y Domino’s Pizza, llegó a un acuerdo con Walmart de México para adquirir el 100 por ciento de Restaurantes Vips por ocho mil 200 millones de pesos.

De aprobarse la adquisición, Alsea sumaría a su portafolio 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia Económica se ha demorado más de lo previsto por los analistas para autorizar al operación debido a que Alsea podría alcanzar una concentración muy grande del segmento de comida casual, ya que la empresa ya opera restaurantes bajo este concepto bajo las marcas: Chili's, Grill & Bar, California Pizza Kitchen, Italianni’s, P.F. Chang’s China Bistro y Pei Wei Asian Diner.