Empresas

Cofece tramitó 23 asuntos de prácticas monopólicas durante enero

La Comisión Federal de Competencia Económica dijo que en enero se tramitaron cuatro denuncias por presuntas prácticas monopólicas, de las cuales una se concluyó y el resto continúan en proceso de análisis.
Redacción
11 febrero 2015 13:54 Última actualización 11 febrero 2015 13:54
Restaurantes California

Restaurantes California (Tomada de com)

En enero de 2015, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tramitó 23 asuntos relacionados con prácticas monopólicas y otras restricciones a la competencia, de los cuales cuatro ingresaron en este enero.

En un comunicado, comentaron que se tramitaron cuatro denuncias por presuntas prácticas monopólicas, de las cuales una se concluyó y el resto continúan en proceso de análisis.

“Se inició una investigación por oficio y siguieron en trámite 14 que se denunciaron en 2014; se mantiene un seguimiento a cuatro procesos seguidos en forma de juicios”, explicó la Cofece.

El documento detalla que de 2014 quedaron pendientes 57 casos, de los cuales 32 eran concentraciones; a estas se sumaron 26 trámites durante el primer mes de este año. Cofece informó que de los 83 casos, 11 fueron concluidos dejando 72 pendientes.