Empresas

Cofece sólo puede atender hasta 18 casos de competencia a la vez

En conferencia sobre los 20 años de la ley de competencia, Alejandra Palacios, titular de la dependencia, dijo que cuentan con 4 casos en investigación pero no avanzan debido a que se juntaría con los trabajos de comisión sobre los reglamentos sobre la reforma energética. 
Axel Sánchez
22 septiembre 2014 14:40 Última actualización 22 septiembre 2014 14:40
Alejandra Palacios

Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Cofece, señaló que la dependencia tiene retos importantes para su futuro. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene retos importantes para su futuro, debido a que el personal disponible con el que cuenta sirve para atender hasta 18 casos a la vez y ahora atienden 12, dijo Alejandra Palacios, comisionada presidente de la dependencia.

En conferencia sobre los 20 años de la ley de competencia, dijo que cuentan con 4 casos en investigación pero no avanzan a la etapa de análisis porque se juntaría con los trabajos de comisión sobre los reglamentos sobre la reforma energética.

"Estamos obligados por la ley a participar en los debates de reglamentos como consejeros, pero eso no significa que nos hagan caso por lo que eso complica nuestra labor de convencimiento", comentó.

Explicó que ellos también estarán en la formación de prebases de la ronda 1 de la reforma energética.

Fernando Sánchez Ugarte, expresidente de la extinta Comisión Federal de Competencia, dijo que en la reforma energética se le debió dar mas atribuciones a la Cofece.

"Vamos a tener a empresas públicas compitiendo con privadas y vamos a tener a PEMEX para dominar los mercados y puede ser monopolista sin escrúpulos, y creo que hay un problema serio y tuvo que tener mayores atribuciones a la comisión", refirió.