Empresas

Cofece se congratula
por la nueva ley de competencia

El organismo reconoció el trabajo de los legisladores y aseguró que la nueva legislación otorgará mayor eficiencia a los mercados, incrementará la productividad nacional y la promoción de inversiones. 
Redacción
29 abril 2014 18:45 Última actualización 29 abril 2014 18:45
Firma de acuerdo

(Notimex)

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se congratuló por la aprobación de la nueva la ley de competencia económica, donde consideran que se abre una nueva etapa de política pública en materia de competencia, fundamental para impulsar el crecimiento económico.

En un comunicado, resaltaron que la comisión reconoce el trabajo de los legisladores, el cual representa el cimiento para lograr los objetivos establecidos en la reforma constitucional en materia de competencia económica.

La nueva ley es un ordenamiento moderno que se inscribe en las mejores prácticas internacionales. Su efecto se reflejará en una mayor eficiencia de los mercados y, con ello, en el incremento de la productividad nacional, la promoción de inversiones, así como en la disponibilidad de más y mejores bienes y servicios, que beneficiarán a los consumidores mexicanos”, explican en su escrito.

Remarcaron que son conscientes de la responsabilidad que significa disponer de herramientas institucionales y normativas modernas para hacer frente a los retos de aplicar con eficacia la política de competencia del país.

“La nueva ley no sólo nos brinda nuevas facultades a la Comisión, sino también nos imponen obligaciones de rendición de cuentas y de respeto al debido proceso que garantizan certeza jurídica, transparencia y predictibilidad a la actuación de la autoridad. Estos valores son compartidos por todos los que integramos a esta institución”, finalizan.