Empresas

Cofece resuelve 42.4% procesos de competencia en primer trimestre

La Comisión Federal de Competencia Económica resolvió 48 casos de 113 registrados durante el primer trimestre, de los cuales 67 fueron pendientes que quedaron de 2013,  más los 46 que se registraron durante enero-marzo.
Axel Sánchez
02 mayo 2014 15:17 Última actualización 02 mayo 2014 16:6
CFCE (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió 42.4 por ciento de los trámites que registró durante el primer trimestre del año más los pendientes que se dejaron del ejercicio 2013.

En su primer informe trimestral apuntan que en total sumaron 113 casos, de los cuales 67 fueron aplazados desde los trabajos del año pasado, más los 46 que se registraron durante los primeros tres meses del año.

“En este periodo se resolvieron 48 asuntos, de los cuales 35 fueron en materia de concentraciones, tres casos de prácticas monopólicas absolutas y uno de prácticas monopólicas relativas”, comentaron en su reporte.

Además, la Cofece resaltó que el poder judicial dictó sentencia en 11 juicios de amparo, de los cuales 91 por ciento se resolvió en favor de la legalidad de los actos de la Comisión.

Cabe resaltar que en este periodo la autoridad reguladora creó siete comités de seguimiento a proyectos institucionales prioritarios conforme al Programa Anual de Trabajo 2014, así como avanzó en la definición del Modelo de Gestión del Talento y en la elaboración de los códigos de Ética y de Conducta de los servidores públicos de la Comisión.