Empresas

Cofece resuelve
30 controversias
durante febrero

Durante febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica concluyó 30 controversias por concentraciones, prácticas monopólicas, insumos esenciales y licitaciones. Resalta la aprobación de la adquisición de Viana por parte de Coppel.
Redacción
09 marzo 2015 16:52 Última actualización 09 marzo 2015 16:52
CFCE (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó 30 controversias por concentraciones, prácticas monopólicas, insumos esenciales y licitaciones durante febrero, lo cual es mayor a las 19 que resolvió en enero pasado.

En su boletín mensual, destacan que durante el periodo ingresaron 19 asuntos de competencia de Cofece, lo cual se sumó a los 61 que dejaron de enero; al resolver 30 controversias aún les quedan 50 asuntos pendientes de revisar.

Durante febrero el pleno de la Cofece autorizó a Coppel la adquisición de Fomento de Arte y Turismo e Inmobiliaria CDV, propietarios de Viana. Luego de un análisis riguroso, la Comisión determinó que la operación tendría pocas probabilidades de afectar la competencia y libre concurrencia.

También dieron su opinión en asuntos relevantes como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el anteproyecto de la NOM para la venta y producción de hierro y acero, así como las licitaciones en obra pública.