Cofece resuelve 30 controversias durante febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece resuelve 30 controversias durante febrero

COMPARTIR

···
Empresas

Cofece resuelve 30 controversias durante febrero

Durante febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica concluyó 30 controversias por concentraciones, prácticas monopólicas, insumos esenciales y licitaciones. Resalta la aprobación de la adquisición de Viana por parte de Coppel.

Redacción
09/03/2015

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó 30 controversias por concentraciones, prácticas monopólicas, insumos esenciales y licitaciones durante febrero, lo cual es mayor a las 19 que resolvió en enero pasado.

En su boletín mensual, destacan que durante el periodo ingresaron 19 asuntos de competencia de Cofece, lo cual se sumó a los 61 que dejaron de enero; al resolver 30 controversias aún les quedan 50 asuntos pendientes de revisar.

Durante febrero el pleno de la Cofece autorizó a Coppel la adquisición de Fomento de Arte y Turismo e Inmobiliaria CDV, propietarios de Viana. Luego de un análisis riguroso, la Comisión determinó que la operación tendría pocas probabilidades de afectar la competencia y libre concurrencia.

También dieron su opinión en asuntos relevantes como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el anteproyecto de la NOM para la venta y producción de hierro y acero, así como las licitaciones en obra pública.

,