Empresas

Cofece resuelve 221 casos de competencia en 2014

Durante 2014, la Cofece tramitó 272 asuntos de concentraciones, prácticas monopólicas y opiniones a licitaciones, permisos y concesiones, de los cuales concluyó 221 procedimientos, entre las que destaca la autorización condicionada a la concentración entre Continental y Veyance Technologies.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tramitó 272 asuntos de concentraciones, prácticas monopólicas y opiniones a licitaciones, permisos y concesiones durante 2014, de los cuales concluyó 221 procedimientos.

En un comunicado, la dependencia informó que sólo en diciembre se analizaron 34 concentraciones y 7 se concluyeron; estas últimas se autorizaron y representaron un volumen de operaciones por 30.7 mil millones de pesos.

Sobre las investigaciones afirman que tuvieron en el último mes del año pasado, cinco denuncias por presuntas prácticas monopólicas, de las cuales dos fueron desechadas y dos más no fueron presentadas.

"Destaca la autorización condicionada a la concentración entre Continental y Veyance Technologies, ya que para realizar la operación, de índole internacional, estas empresas deberán vender una planta de amortiguadores propiedad de Veyance en San Luis Potosí, México, y el Centro Técnico arrendado por esta misma firma en Ohio, Estado Unidos", explicaron.

También lee: