Empresas

Cofece resuelve 12 concentraciones en marzo

En su reporte de marzo, la Cofece destacó que tenía 71 asuntos pendientes entre concentraciones, prácticas monopólicas, barreras de competencia y concesiones, además de que se le sumaron otras 11. 
Redacción
31 marzo 2015 13:0 Última actualización 31 marzo 2015 13:0
Huevo

La Cofece inició la investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del huevo. (Cuartoscuro)

Durante marzo, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) resolvió 15 asuntos jurídicos en materia de competencia, de los cuales 12 fueron por concentraciones por un valor de 39 mil 440 millones de pesos.

En su reporte de marzo destacaron que tenían 71 asuntos pendientes entre concentraciones, prácticas monopólicas, barreras de competencia y concesiones, a los cuales se le sumaron en el tercer mes del año otras 11.

“Una de las más relevantes es que la Autoridad Investigadora de la Cofece inició la investigación de oficio IO-004-2015 por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo en el territorio nacional”, destacó.

En el mes no ingresaron denuncias por prácticas anticompetitivas, pero se mantienen en juicio tres demandas.