Empresas

Cofece recibe tres estrellas por parte de Global Competition Review

La dependencia obtuvo un reconocimiento por su labor desde su reestructura por parte de la firma Global Competition Review, la cual es un organismo privado que analiza las acciones de las agencias de competencia en el mundo.
Redacción
04 junio 2014 11:57 Última actualización 04 junio 2014 12:0
CFCE (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) obtuvo el nivel de tres estrellas por parte de la firma Global Competition Review, que desde hace 14 años mide el desempeño y eficacia de las agencias de competencia económica.

En un comunicado, expresaron que desde 2005 la dependencia reguladora había recibido una calificación de 2.5 estrellas, por lo que consideran que este es un reconocimiento a la labor de la dependencia desde su reestructura.

Global Competition Review es un organismo privado que analiza las acciones de las agencias de competencia en el mundo. En junio publica el Rating Enforcement, que clasifica el desempeño anual de las autoridades antimonopolio consideradas líderes mundiales.

En el análisis de su Índice, la firma considera que la “nueva Cofece superó rápidamente la curva de aprendizaje derivada de las reformas constitucionales e incorporó cambios profundos en todos sus procesos para hacerlos más ágiles y transparentes, además de que adoptó una supervisión más estricta de sus Comisionados”.