Cofece objeta operación entre Rheem y Grupo Industrial Saltillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece objeta operación entre Rheem y Grupo Industrial Saltillo

COMPARTIR

···

Cofece objeta operación entre Rheem y Grupo Industrial Saltillo

La Comisión Federal de Competencia explicó que, de concretarse la acción, Rheem se convertiría en el principal competidor en el mercado de calentadores de agua.

Diana Nava
28/05/2018

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) objetó que Rheem Manufacturing Company y Rheem U.S. (en conjunto Rheem) adquirieran instalaciones, marcas y licencias propiedad de Grupo Industrial Saltillo, relacionadas con el mercado de calentadores de agua.

De autorizarse la operación, dijo Cofece este lunes, Rheem se convertiría en el principal competidor en el mercado de calentadores de agua y otros relacionados.

El grupo estadounidense Rheem “fortalecería su posición en los mercados en los que participa, lo que le permitiría incrementar los precios y poner en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia”, explicó el organismo en un comunicado.

Al revisar la operación planteada, bajo el expediente CNT-072-2017, la Cofece no identificó participantes que tras la operación pudieran contrarrestar algún posible incremento de precios, ya que sus competidores poseen portafolios de productos limitados, bajas participaciones de mercado y no tienen un importante reconocimiento de marca.

Para lograr concretar la operación, Grupo Industrial Saltillo y Rheem propusieron compromisos al organismo, no obstante, Cofece resolvió que estos no evitaban los efectos negativos que generaría la operación.

Ambas empresas son participantes en el mercado de comercialización de calentadores de agua eléctricos y de gas, tanto residenciales como comerciales.