Empresas

Cofece nombra a nuevo investigador

Luego de que semanas atrás Carlos Mena, funcionario encargado de la investigación de las Afores, presentara su renuncia; el organismo nombro a López nuevo titular de la unidad
Redacción
27 junio 2017 19:48 Última actualización 27 junio 2017 19:48
cofece

Este martes fue anunciado Sergio López Rodríguez como nuevo titular de investigación. (Quadratin)

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) nombró a Sergio López como nuevo titular de la unidad de investigación del organismo.

Esto luego de que semanas atrás Carlos Mena presentara su renuncia.

López, quien comenzará sus funciones a partir del primero de julio de 2017, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, ingresó a la anterior Cofece desde 2001 como subdirector de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Ya en enero de 2016 se desempeñaba como secretario técnico.

Fidel Gerardo Sierra Aranda sustituirá a López como titular de la Secretaría Técnica en la Cofece.

Cabe recordar que la Cofece realizó investigaciones en el sector financiero, en el de transporte ferroviario, portuario, naviero de pasajeros, en el aeroportuario, con las aerolíneas, y también en el transporte terrestre de taxis y de carga, además de averiguaciones en las industrias farmacéuticas y la de agricultura.

“El Pleno pidió a Sergio López mantener el rigor observado en los trabajos desarrollados por la Autoridad Investigadora, así como preservar el capital técnico construido a partir de su creación con la reforma constitucional de 2013”, señala el informe este martes.