Empresas

Cofece multa con 63 mdp a AICM por discriminación a taxistas

La Cofece resolvió que la administración del aeropuerto capitalino favorece a algunas empresas que prestan el servicio en los incrementos de unidades autorizadas y otorgaba descuentos más grandes en pagos de contraprestaciones.
Redacción
14 septiembre 2016 14:25 Última actualización 14 septiembre 2016 21:46
taxis AICM

(Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 63 millones 90 mil pesos a la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por realizar prácticas discriminatorias en el otorgamiento de contratos a taxistas que tiene origen en la terminal.

El aeropuerto, que es dirigido por Alexandro Argudín, favorece a algunas empresas que prestan el servicio en los incrementos de unidades autorizadas y otorgaba descuentos más grandes en pagos de contraprestaciones, resolvió la Cofece que preside Alejandra Palacios.

Actualmente el aeropuerto es el único que puede autorizar el acceso a la zona federal y de estacionamiento para la prestación del servicio público de autotransporte federal de pasajeros con origen en la terminal, la cual es administrada por el gobierno federal.

Además, a partir de la resolución, la asignación de nuevos contratos de acceso a zona federal y/o el incremento de unidades deberá llevarse a cabo mediante licitación o concurso con la opinión de la Cofece.

También, los criterios para otorgar descuentos en el pago de contraprestaciones y la información deberán ser publicados por la administración del AICM.

Empresas de taxis que operan en el AICM:
Confort
Porto Taxi Ejecutivo
Nueva Imagen
Excelencia
Sitio 300
Sitio 300 Yellow Cab

FUENTE: AICM