Empresas

Cofece inicia investigación en transporte de valores

La Comisión Federal de Competencia Económica abrió una investigación en el mercado de transporte de valores en México por posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores en el territorio nacional.
Redacción
05 noviembre 2015 11:47 Última actualización 05 noviembre 2015 11:51
La unidad de valores pertenecía a la empresa Cometra. (Archivo/Cuartoscuro)

La unidad de valores pertenecía a la empresa Cometra. (Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de investigación en el mercado de transporte de valores en México por posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores en el territorio nacional.

En un comunicado dijo la investigación se efectúa con fundamento en el artículo noveno de la Ley Federal de Competencia Económica, publicada el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada el 23 de mayo de 2014, vigente al momento en el que se da inicio a este procedimiento.

En el aviso, la Cofece precisa que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

Lo anterior toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de ésta investigación, se les deberá oír en defensa.

Para el desarrollo de esta indagatoria, la Autoridad Investigadora tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del acuerdo, en este caso a partir del 8 de mayo de 2015, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.