Empresas

Cofece e IMSS colaboran para fortalecer proceso
de compras públicas

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los servidores públicos en materia de compras públicas. Con el cuerdo, el IMSS fortalecerá la competencia en sus procesos de contratación de bienes y servicios.
Redacción
16 julio 2014 17:32 Última actualización 16 julio 2014 18:40
Etiquetas
CFCE (Cortesía)

(Cortesía)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos especiales para enseñar a los servidores públicos mejores prácticas en materia de compras públicas.

Con este acuerdo el IMSS fortalecerá la competencia en sus procesos de contratación de bienes y servicios, lo que le permitirá obtener mejores condiciones de abasto, precio y calidad en beneficio de la salud de más de 70 millones de mexicanos.

Mediante el convenio, firmado por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y por la Comisionada Presidente de Cofece, Alejandra Palacios Prieto, este órgano regulador impartirá a los servidores públicos del Instituto cursos de capacitación, conferencias, mesas redondas, seminarios, talleres, asesorías relacionadas con las mejores prácticas en materia de compras públicas.

González Anaya dijo que desde hace varios años el IMSS ha venido mejorando sus procesos de compra de bienes y servicios con la colaboración y apoyo de la comisión de competencia ahora llamada Cofece.

"Las mejorías en procesos de compras culminaron en 2013 con la adquisición consolidada de medicamentos más grande en la historia del sector público del país. Este proceso, liderado por el IMSS, implicó una compra de cerca de 43 mil millones de pesos y generó ahorros por 3 mil 700 millones de pesos para todas las instituciones de salud participantes", apuntó.