Empresas

Cofece debe
dar certidumbre
jurídica: Coparmex

El presidente de la Coparmex señaló que esperan una pronta aprobación de la ley de competencia, en la cual quieren que la Cofece detalle los términos que no pudieron hacer los legisladores para dar mayor certeza jurídica a las empresas.
Axel Sánchez
29 abril 2014 8:28 Última actualización 29 abril 2014 8:37
Etiquetas
Juan Pablo Castañón

(Cuartoscuro)

Empresarios esperan una pronta aprobación de la ley de competencia, en la cual quieren que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detalle los términos como insumos esenciales que no pudieron hacer los legisladores, dijo Juan Pablo Castañon, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, explicó que la ley fue mejorada por el poder legislativo, principalmente al permitir las consultas públicas y los medios de comunicación entre agente económico y reguladores.

“Sin embargo, hay criterios que si la Cofece los detalla se podrá dar mayor certeza jurídica a las empresas, debido a que la ley sigue dejando términos ambiguos que pueden ser peligrosos”, comentó.

El líder patronal expresó que tienen confianza en las decisiones que tomen las autoridades reguladoras, para que puedan mantener el estado de derecho y den tranquilidad a las inversiones.

“Queremos conocer los criterios sobre los que realizarán sus investigaciones para conocer como actuarán ante las barreras a la libre competencia y las naturales, debido a que son circunstancias diferentes”, explicó.

Otros términos que buscan conocer en opinión de los comisionados de la Cofece son sobre el tema de las ventas ocasionales para mantener la certeza jurídica.

“Si vemos un avance importante en el trabajo realizado por los legisladores sobre las correcciones. Pero debemos conocer como la comisión utilizará estos dientes que le dieron en el reglamento”, explicó.