Empresas

Cofece condiciona transacción entre Sanofi-Boehringer 

El regulador antimonopolios dijo que fijó condiciones a la transacción entre la francesa Sanofi y la alemana Boehringer Ingelheim International por considerar que pondría en riesgo la competencia en un mercado de medicamentos.
Reuters
19 diciembre 2016 12:0 Última actualización 20 diciembre 2016 4:55
Farmacéutica Sanofi

[Los comentarios sobre está acción presionaron los papeles de Sanofi/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La transacción de intercambio de activos entre las empresas Sanofi y Boehringer, valuada en 20 mil millones de dólares, fue condicionada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), pues considera que pone en riesgo la competencia en el mercado de medicamentos.

“La concentración sin condiciones implicaría que Sanofi pierda presión competitiva de Boehringer en el mercado de medicamentos para la tos con flemas, lo que le daría la capacidad de fijar precios o restringir el abasto de estos medicamentos”, señaló Cofece en un comunicado de este lunes.

La operación se podrá realizar si las compañías modifican los términos de ésta y de llevarse a cabo la concentración, Sanofi deberá abstenerse de comprar los medicamentos comercializados en México bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit, estipula el organismo regulador.

: