Empresas

Cofece condiciona adquisición de Syngenta por ChemChina

ChemChina presentó una oferta en febrero del año pasado para comprar a Syngenta, por 43 mil millones de dólares, la operación sería aprobada en México sólo si las empresas aceptan vender a un tercero cinco productos en específico del grupo suizo.
Reuters
11 abril 2017 11:33 Última actualización 11 abril 2017 12:11
Syngenta

Syngenta. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El regulador antimonopolios de México dijo este martes que condicionó la aprobación de la compra del grupo suizo de pesticidas y semillas Syngenta por parte de la química estatal ChemChina.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó autorizar la multimillonaria fusión sólo si las empresas aceptan vender a un tercero cinco productos en específico de Syngenta, dijo en un comunicado.

"La concentración sin condiciones consolidaría la participación de ChemChina en algunos mercados de herbicidas y fungicidas, lo que le daría el liderazgo y una distancia considerable con su siguiente competidor en importancia", destacó.

En febrero del año pasado, ChemChina presentó una oferta para comprar a Syngenta, el fabricante número uno de pesticidas del mundo, por 43 mil millones de dólares, la mayor adquisición extranjera realizada por una compañía china.

La operación ha sido autorizada con condiciones en Estados Unidos y la Unión Europea.