Empresas

Cofece completa 18 casos durante mayo

Entre los casos resueltos por la Cofece durante mayo destaca el caso de Pilgrim’s y Tyson, además de la compra de Scribe por parte de BioPappel. La comisión aún tiene 17 concentraciones por resolver. 
Redacción
08 junio 2015 14:16 Última actualización 08 junio 2015 14:34
 [La participación directa e indirecta del grupo de control en Pappel no se modifica, informó la empresa./Bloomberg]  

[La participación directa e indirecta del grupo de control en Pappel no se modifica, informó la empresa./Bloomberg]

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió 18 concentraciones durante mayo, de un total de 35 que se tienen en revisión, resaltando los casos de Pilgrim’s-Tyson y BioPappel-Scribe.

En su reporte mensual, la Cofece destacó que se dio seguimiento a 3 denuncias, de las cuales una resultó procedente para el inicio de un proceso indagatorio y 2 continúan en proceso de análisis.

“Se realizan 21 investigaciones por prácticas monopólicas y uno por insumos esenciales. Se dio seguimiento a 4 procesos seguidos en forma de juicio”, destacó la dependencia.

También la Cofece emitió su opinión a Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, criterios técnicos para medir la concentración del mercado.

La comisión tiene pendientes 17 concentraciones, 27 investigaciones de prácticas monopólicas, uno de barrera a la competencia y 36 emisiones de opinión sobre permisos, licitaciones y concesiones, donde destaca el caso de la operación Uber en la Ciudad de México.