Cofece completa 18 casos durante mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece completa 18 casos durante mayo

COMPARTIR

···
Empresas

Cofece completa 18 casos durante mayo

Entre los casos resueltos por la Cofece durante mayo destaca el caso de Pilgrim’s y Tyson, además de la compra de Scribe por parte de BioPappel. La comisión aún tiene 17 concentraciones por resolver.

Redacción
08/06/2015

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió 18 concentraciones durante mayo, de un total de 35 que se tienen en revisión, resaltando los casos de Pilgrim’s-Tyson y BioPappel-Scribe.

En su reporte mensual, la Cofece destacó que se dio seguimiento a 3 denuncias, de las cuales una resultó procedente para el inicio de un proceso indagatorio y 2 continúan en proceso de análisis.

“Se realizan 21 investigaciones por prácticas monopólicas y uno por insumos esenciales. Se dio seguimiento a 4 procesos seguidos en forma de juicio”, destacó la dependencia.

También la Cofece emitió su opinión a Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, criterios técnicos para medir la concentración del mercado.

La comisión tiene pendientes 17 concentraciones, 27 investigaciones de prácticas monopólicas, uno de barrera a la competencia y 36 emisiones de opinión sobre permisos, licitaciones y concesiones, donde destaca el caso de la operación Uber en la Ciudad de México.

,,