Empresas

Cofece avala compra de La Comer bajo condiciones

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana, pero le impuso algunas condiciones sobre la operación de la transacción.
Redacción
08 octubre 2015 22:23 Última actualización 08 octubre 2015 22:24
ME. Así se planeó, negoció y acordó la venta de La Comer.

ME. Así se planeó, negoció y acordó la venta de La Comer.

Soriana anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgó una resolución favorable para la compra de Comercial Mexicana, aunque impuso condiciones en algunos de los mercados involucrados en la operación.

"Soriana informa que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) nos notificó una resolución favorable, con condiciones, respecto al acuerdo de compra celebrado el pasado 28 de enero del 2015 con Comercial Mexicana...", indicó la cadena en un comunicado.

Sin dar mayores detalles sobre las condiciones impuestas por la Cofece, Soriana señaló que se encuentra en el proceso de análisis y aceptación de éstas, que contempla ciertos mercados involucrados en la transacción.

Luego de la resolución, Soriana concretará la operación con los requerimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, para el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), por las acciones representativas del capital social de Comercial Mexicana.

Tras dicho proceso, Soriana podrá comenzar con la entrega y recepción de la operación de las tiendas.

El pasado mes de enero, Comercial Mexicana anunció que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Soriana, por 39 mil 194 millones de pesos.

Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.