Empresas

KUO vende en 70 mdd negocio de hule a Repsol

La Comisión Federal de Competencia Económica concluyó que, de acuerdo con sus estudios, la transacción tendría pocas probabilidades de afectar la competencia y libre concurrencia.
Axel Sánchez
03 agosto 2015 12:45 Última actualización 03 agosto 2015 20:5
Llantas_neumáticos_Bloomberg.

Llantas y neumáticos.

Grupo KUO espera obtener 70 millones de dólares por la venta de 50 por ciento de su negocio de producción y venta de hule sintético a la española Repsol, de acuerdo con Alejandro de la Barreda, director de Operación de la empresa.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a Repsol adquirir la mitad de la operación de INSA, empresa de la división química del conglomerado liderado por Alejandro Senderos Mestre.

“El valor de venta depende del capital de trabajo al cierre del primer semestre de 2015, así como las deudas que tiene esta división”, indicó el directivo.

Desde 1999, Grupo KUO y Repsol son socios en partes iguales en Dynasol, líder mundial en modificadores de asfalto y plásticos, con instalaciones productivas en Altamira, México; Santander, España; y Liaoning, China; esta última planta arrancó operaciones a finales del segundo trimestre de 2015.

La Cofece expuso que los hules sintéticos en solución y en emulsión no son sustitutos, debido a que poseen usos, clientes y procesos productivos distintos, por lo que consideró que la operación no afecta la competencia en el país.

“Aunque la operación implica una integración vertical, existe un alto volumen de importaciones de los insumos necesarios para la producción de hule sintético”, afirmaron los comisionados de la Cofece en su informe.