Empresas

Cofece autoriza a Delta compra de acciones de Aeroméxico

El organismo antimonopolio resolvió autorizar la compra "si ambas aerolíneas aceptan de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas".
Redacción
08 marzo 2017 11:32 Última actualización 08 marzo 2017 11:33
Delta

Actualmente Delta tiene el 17% de las acciones de Aeroméxico y busca tener hasta el 49%.  (Bloomberg)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la oferta pública lanzada por Delta Air Lines en febrero para adquirir hasta un 32 por ciento adicional de Aeroméxico.

Sobre la oferta pública de Delta, la Cofece ha resuelto "autorizarla si Aeroméxico y Delta aceptan de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas, cuyo contenido coincide con las establecidas para el Acuerdo de Colaboración Conjunta".

"Aeroméxico y Delta aceptarán dichas condiciones, las cuales se han tenido por cumplidas, con lo cual estimamos que Delta estaría en posibilidades de concluir la oferta pública de acciones el próximo 10 de marzo como la propia oferta establece", dice la publicación de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En general, las condiciones señaladas por la Cofece para que ambas aerolíneas obtuvieran su autorización para la inmunidad antimonopolio, fueron desincorporar ocho pares de horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente Delta tiene el 17 por ciento de las acciones de Aeroméxico y busca tener hasta el 49 por ciento.

: