Cofece autoriza a Autlán adquirir minera de oro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece autoriza a Autlán adquirir minera de oro

COMPARTIR

···

Cofece autoriza a Autlán adquirir minera de oro

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que comprará la minera Metallorum Holding tras no existir indicios de presuntas prácticas monopólicas.

Redacción
04/06/2018

La minera Autlán fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir la totalidad de las acciones representativas del capital social de Metallorum Holding, empresa minera de oro y plata.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, la compañía dijo que la Cofece expuso que la resolución se otorgó al no existir "prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que (...) disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica".

Con esta aprobación se procede al cierre de los contratos de compraventa , además de que se dan los últimos detalles para perfeccionar la transacción, tomando a Autlán como fusionante y Metallorum como fusionada.

Según el comunicado, Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos mineros e industriales, mientras que Metallorum es una compañía mexicana desarrolladora y operadora de metales preciosos en nuestro país y el resto de Norteamérica.