Empresas

Cofece aprueba venta de negocio avícola de Tyson a Pilgrim's Pride

El julio del año pasado, la controladora de Pilgrim's Pride anunció que acordó la compra de los negocios avícolas de Tyson Foods México por 400 millones de dólares. 
Redacción
01 junio 2015 9:55 Última actualización 01 junio 2015 9:55
Tyson. (Bloomberg)

Tyson. (Bloomberg)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la venta del negocio avícola de Tyson Foods México a Pilgrim's Pride, cuyo accionista mayoritario es JBS. 

"Agradecemos la atención y los esfuerzos de la Comisión y ahora seguiremos adelante con Pilgrim's Pride para completar el acuerdo", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Tyson, Donnie Smith. "No hemos fijado una fecha de cierre, pero creemos que será muy pronto", añadió.

En julio del año pasado, las empresas informaron sobre un acuerdo de compra venta de las operaciones en México y Brasil por 557 millones de dólares, aunque la transacción en México es de 400 millones de dólares. 

Con la compra de los negocios avícolas de Tyson en México, dijo JBS en el comunicado de Julio, Pilgrim's Pride estima una generación adicional de ingresos cercana a los 650 millones de dólares al año.