Empresas

Cofece aprueba transferencia de negocios entre Boehringer y Sanofi

Bajo la solicitud de que productos que generen un monopolio sean vendidas a un tercero, se autorizó al grupo farmacéutico francés ceder su sector de salud animal a la firma alemana.
Notimex
11 abril 2017 17:45 Última actualización 11 abril 2017 18:45
farmacia

farmacia

El director general para México y Centroamérica de la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, Miguel Salazar Hernández, confirmó que las autoridades mexicanas sí aprobaron la transferencia de negocios entre dicho laboratorio y el francés Sanofi, para lo que se acatará las recomendaciones de la autoridad reguladora.

En entrevista con Notimex, indicó que el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que Sanofi le puede transferir a Boehringer Ingelheim su sector de salud animal.

Lo anterior, después de que el año pasado la Cofece autorizó que la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim le transfiriera a Sanofi su sector de medicamentos de venta libre (OTC por sus siglas en inglés).

Salazar Hernández detalló que a ambos laboratorios se les hizo una solicitud de remediación, para que los productos que pudieran generar un monopolio los saquen de su portafolio y los vendan a un tercero.

"Estamos muy contentos por la resolución de la Cofece de aprobar la consolidación de los dos negocios. En el de salud animal, a excepción de un pequeño grupo de cinco productos (cuatro vacunas aviares de Boehringer y uno de Sanofi) que necesariamente tendrán que ser excluidos de la transacción, el resto de la transferencia se resolvió", destacó.


Indicó que se buscará vender ese pequeño portafolio en paquete, y aunque tendrá cierto impacto económico para la nueva empresa del ramo del laboratorio alemán, con México se cierra "con broche de oro" la transferencia a nivel mundial entre estas dos compañías.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objetó la unión de las empresas farmacéuticas señaladas, en el sector de salud animal, al considerar que se pondría en riesgo la libre concurrencia en cinco mercados de vacunas para animales en México.