Empresas

Cofece aprueba fusión Bio Pappel-Scribe, aunque con condiciones

La Comisión condicionó la aprobación de la fusión para que las empresas se abstengan de solicitar cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en relación con la importación de papel bond cortado.
Redacción
29 mayo 2015 12:39 Última actualización 29 mayo 2015 12:39
Scribe

Scribe (Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobará la fusión de de BioPappel y Scribe si estos se abstienen de solicitar a la Secretaría de Economía o entidad competente cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado.

En un comunicado, la dependencia destacó que las importaciones de papel bond cortado son una presión importante sobre los productores nacionales, por lo que la unión de estas empresas no representa un daño al consumidor.

“Se consideró que la operación no tendría efectos adversos a la competencia en el mercado del papel bond en rollo, ya que Scribe y Bio Pappel enfrentan la competencia de productores importantes ubicados en Estados Unidos y Canadá, de donde provienen el 98 por ciento de las importaciones de éste producto", destacó.

Asimismo, señaló que se considera que "la operación tiene pocas probabilidades de dañar la competencia y libre concurrencia en este mercado, debido a que la participación de México en la producción de papel bond a nivel TLCAN es del 2.9 por ciento".

Las empresas tienen 10 días hábiles para aceptar las condiciones, de lo contrario la operación se dará por no autorizada.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones impuestas será sancionado en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, incluyendo, en su caso, la desconcentración parcial o total del negocio que resulte de la operación.