Empresas

Cofece abogará por innovaciones como Uber

Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, afirmó que el organismo defenderá las innovaciones tecnológicas como Uber, por lo que los sectores establecidos no deben cerrarse a aquello que genere sana competencia, sino abogar por una regulación que permita el desarrollo de forma sana.
Axel Sánchez
25 octubre 2015 21:5 Última actualización 25 octubre 2015 21:5
Aplicación de Uber en México. (Bloomberg)

La Cofece defenderá las innovaciones tecnológicas como Uber.  (Bloomberg)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abogará en defensa de la innovación como fue en el caso de la aplicación Uber, puesto que este desarrollo ayuda a mejorar la competencia en el país, dijo Alejandra Palacios, presidenta comisionada de la institución.

En su ponencia en la edición 13 de “México Cumbre de Negocios”, destacó que los sectores no se deben espantar y cerrarse a los nuevos desarrollos que generan una sana competencia, sino abogar por que exista una regulación que le permita desarrollarse de forma sana.

“Para las autoridades de competencia, la innovación es pro competitividad…, con las innovaciones en lugar de asustarse y prohibirlas hay que organizar los marcos legales, puesto que los desarrollos siempre estarán al frente de las leyes y eso es bueno, la normativa debe ir a la velocidad en la que cambia el mundo”, destacó.

Apuntó que también no se debe mezclar el tema de innovación con informalidad, puesto que son situaciones distintas y ellos en el caso de Uber no denotaron que exista una ilegalidad en el negocio.